JMJ 2011 MADRID


Pasos para realizar la inscripción.
Delegación de la Diócesis de Cartago
Jornada Mundial
de la Juventud
Madrid 2011
Del 16 al 21 de agosto

"Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe" (cfr. Col, 2,7)





¿Qué es la JMJ?
La Jornada Mundial de la Juventud es un acontecimiento eclesial, en el que se expresa de un modo extraordinario la fe en Jesucristo.
Es un encuentro festivo: los jóvenes muestran el dinamismo de la Iglesia y dan testimonio de la actualidad del mensaje cristiano.
Es signo de la comunión eclesial: jóvenes de todo el mundo, asociaciones, comunidades, grupos y movimientos diversos se reúnen en torno al Papa y los Obispos, unidos por el mismo amor a Cristo y a la Iglesia y por su misión en el mundo. En la Jornada Mundial de la Juventud la comunión eclesial se expresa y se fortalece.
Es, por tanto, anuncio claro, directo, entusiasta, de la fe de la Iglesia en Jesucristo.

ü Las inscripciones se realizarán únicamente en la Oficina Parroquial de San Esteban en el Carmen de Cartago para que la Comisión Diocesana pueda a su vez inscribirles en la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil. La fecha límite es el día 30 de noviembre.

ü Debes traer los datos del pasaporte (número, país, cuidad, región y fecha de vencimiento).


ü Preferiblemente debes traer los datos de tu vuelo tanto de llegada como de salida. (En el caso de la Delegación cartaginesa ofrecemos dos posibilidades que puedes ver en documento adjunto)

ü Tienes que tener conocimiento de tu grupo sanguíneo  y RH.

ü Previo a la inscripción debes depositar los 250 dólares (que cubren la inscripción a la Jornada Mundial, camiseta y gorra oficial de la delegación de Costa Rica y los gastos de materiales y de las reuniones preparatorias)   con el nombre de quien se inscribe y con el detalle: Inscripción JMJ.



ü  En la cuenta del Banco Nacional:

Número de cuenta cliente:  
100-02-000-621393-4
15100010026213933

(Conferencia Episcopal Nacional de Costa Rica PJ Jornada Mundial)


ü Tienes que traer el comprobante del depósito que te dan en el banco (es indispensable). No se acepta dinero en efectivo.



OPCIONES DE VIAJE (CADA QUIEN PUEDE ELEGIR EL QUE DESEE)

OPCIÓN 1.
Jornada mundial de la juventud Del 15 de agosto al 23 de agosto del 2011:
*Inscripción en la Jornada $250
*Tiquete aéreo San José Madrid- Madrid- San José  $1300 tarifa aproximada
*Estamos negociando la noche en hotel del dia 22 pues ese día no hay espacio disponible en vuelos hacia Costa Rica.

OPCIÓN 2.
Tour por Italia y Jornada Mundial de la Juventud 2011 del 8 de agosto al 23 de agosto del 2011
*Inscripción en la Jornada $250
*Tiquete aéreo San José-Roma  Madrid-San José $1497 aproximadamente. Estamos a la espera del dato de la porción terrestre entre roma y Madrid (La idea es ingresar a Madrid vía terrestre haciendo un tour que incluye recorrido por la Ciudad de Barcelona y sus bellos paisajes) Cada joven debe depositar una suma inicial de $100 para separar su espacio.
*Tour por Italia: PRECIO POR PERSONA EN HABITACION DOBLE $990 aproximadamente.
Incluye: 
DÍA 1/.- Roma.-
Llegada a Roma y traslado al hotel. Nuestro guía se pondrá en contacto con usted al final de la tarde. Alojamiento.

DÍA 2/ .- Roma.-
Desayuno. Día completo. Le incluimos una visita panorámica durante la cual tendrá una introducción a la ciudad eterna. Finalizamos en el VATICANO, podrá conocer la basílica y sus museos.  Por la noche incluimos un traslado  al Trastévere, animado barrio de la ciudad conocido por sus típicos pequeños restaurantes Alojamiento.

DÍA 3.- Roma.-
Desayuno. Día libre. Si lo desea podrá conocer opcionalmente Nápoles, Capri y Pompeya. Alojamiento.

DÍA 4/- Roma-Florencia.-
Desayuno. Viajamos hacia la capital Toscana: FLORENCIA, a la llegada incluimos una visita panorámica de la ciudad para conocer sus principales puntos de interés.  En la tarde recomendamos visitar sus famosos mercadillos. Florencia es una de las ciudades italianas mas recomendable para realizar sus compras. En la noche los paseos por el Ponte Vecchio con sus joyerías y por la plaza de la Signoria se convertirán  en  los grandes protagonistas de su estancia. Alojamiento.

DÍA 5- Florencia-Pisa-S. Margarita Ligur -Montecarlo-Niza.-
Desayuno. Salida de Florencia hacia PISA, tiempo para admirar su conjunto artístico donde se encuentra la famosa torre inclinada. La etapa que seguimos a continuación es de extraordinaria belleza paisajística siguiendo la Riviera Italiana. Llegada a SANTA MARGARITA uno de los mas hermosos pueblos costeros Italianos. Tiempo para almorzar y pasear.  Continuación hacia la Costa Azul francesa. Llegada a media tarde a MONTECARLO, podrá conocer su histórico casino.  Continuación a Niza; llegada y alojamiento.
DÍA 6/- Niza-Mónaco-Venecia.-
Desayuno. Esta mañana conocemos la Costa Azul, un tiempo en NIZA para disfrutar del paseo de los ingleses.   Posteriormente viajamos entre impresionantes paisajes a  el Principado Independiente de MONACO, en ruta hemos conocido las técnicas de fabricación tradicional de perfumes. Continuamos entre magníficos paisajes por la Rivera Italiana, los Alpes se encuentran con el Mediterráneo. VENECIA, llegada al final del día.  Alojamiento en la zona de Mestre.

DÍA 7- Venecia.-
Desayuno. Por la mañana incluimos un traslado en barco y una visita a pie de la ciudad de los canales. z. Por la tarde puede animarse a dar un paseo en góndola. Alojamiento.

DÍA 8/- Venecia-Rávena-Asís-Roma.-
Desayuno. Siguiendo la laguna de Venecia llegamos a RÁVENA donde podemos conocer el Mausoleo de Gala Placidia y la Basílica de San Vital. Tras ello cruzamos los Apeninos hacia ASÍS. Con un guía local conocemos la basílica de San Francisco. Continuación a ROMA, llegada al final del día. Alojamiento.

DIA 9 Roma
Desayuno. Viaje a España
MINIMO 20 Personas.
PAQUETE INCLUYE:
      Traslado de llegada y salida
      Servicios generales : Recorrido en autocar con guía de habla hispana, seguro básico de viaje, desayuno diario tipo buffet continental y maletero
(1 maleta por persona), en los hoteles con este servicio.
      Visita con guía local incluido en Roma, Florencia, Venecia, Asís
      Traslado nocturno en Roma.

NO INCLUYE:
        Tiquetes aéreos
        Gastos personales
        Tasas de aeropuerto, visas, impuestos de entrada a países
        Propinas
        Entradas a museos o monumentos (a menos que este especificado en lo que incluye el precio)
        Las entradas a los recintos arqueológicos visitados

HOTELERIA PREVISTA
Roma: Aran (****), Jolly Midas (****); Florencia: Holiday Inn (****), Nilhotel (****) Niza: Náutica (***), Novotel (***); Venecia: Russot (****),  Holiday (****).
Es necesario un depósito inicial de $100 para reservar tiquetes.

 
Mas información al tel: 25519910 o a pjcartago@yahoo.com